SCOTTSDALE, Arizona .- David Ortiz primero calificó a Edwin Encarnación un «reemplazo perfecto» para el retirado designado bateador al hablar con WEEI.com en abril. Él reiteró su respaldo inmediatamente después del Juego de las Estrellas.
Y ahora estamos conociendo lo mucho que esas declaraciones podrían haber impactado a Encarnación.
«Definitivamente lo intrigó», dijo el agente de Encarnación, Paul Kinzer, a WEEI.com en la reunión de directores generales el lunes por la tarde. «Él y David son cercanos, y eso significó mucho para él cuando David hizo eso».
¿Entonces, qué significa todo esto?
El presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas Dave Dombrowski enfrió la idea de hacer un duro empujón hacia la firma de Encarnación justo antes de que Kinzer hablara, lo que sugiere que los Medias Rojas podrían no querer comprometer más de uno o dos años con el reemplazo de Ortiz.
Es el tipo de estrategia que no llevaría al jugador de 33 años a Boston, particularmente considerando el tipo de contrato de cinco años que Kinzer le dijo por primera vez a TSN sobre lo que su cliente valía.
«Lo creo. Pienso que es así», dijo el agente con respecto a la noción de Encarnación valdría un pacto de cinco años. «Va a tener 34 años (en enero) y está en gran forma, y es un primera base y BD.

