El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa aseguró esta mañana que el Gobierno está interesado en traer con salud y bien a los dos dominicanos secuestrado en Haití, el pasado fin de semana.
«El Gobierno dominicano está haciendo todo el esfuerzo en todas las áreas para traer a nuestros ciudadanos con salud y bien», dijo Díaz Morfa.
Los dos dominicanos raptados son los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, además del haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película.
Dijo que trabajan en todas las áreas para el rescate de los mellizos.
«Estamos trabajando mucho en eso, estamos muy interesados y muy pendiente a todo», indicó el alto oficial.
Esta mañana Listín Diario publicó que más allá de la atención a la seguridad en el cordón fronterizo, el gobierno dominicano, en una combinación duplo de diplomacía y acción cautelosa de sus fuerzas de seguridad, tiene bien centrada la atención y avanza en sus gestiones ante las autoridades haitianas para conseguir la liberación de los dos técnicos de cine dominicano.
Precisa el rotativo que la colaboración bilateral para estos y otros casos da señales de buen camino, porque también el Gobierno de Haití, en medio de este secuestro, ha solicitado a República Dominicana la extradición del exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youri Chevry, quien guarda prisión domiciliaria por entrar ilegalmente al territorio dominicano y con armas.

