El embajador dominicano en España negó hoy que el Gobierno haya asumido una actitud ambivalente respecto a la crisis de Venezuela, tras afirmar que la gestión del presidente Danilo Medina ha mantenido una posición firme sobre la situación, tras la elección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato.
Olivo Rodríguez Huertas dijo que «esa posición firme» se tomó desde el primer momento, al considerar que la elección de Maduro no respondió a los cánones jurídicos correspondientes.
«No ha habido ambivalencia, desde el primer momento, el Gobierno entendió que la elección de Nicolás Maduro no respondió a los cánones jurídicos, y que una escogencia bajo esas condiciones no puede recibir el reconocimiento de la comunidad internacional», dijo el diplomático.
Aclaró que la posición sobre ese tema la tomó el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pasado sábado, el Gobierno de España otorgó un plazo de ocho días a Maduro, para que organice elecciones en Venezuela, lo que fue rechazado por las autoridades de la nación sudamericana.
Sobre la posible repostulación del presidente Medina, Rodríguez Huertas aseguró que para que el mandatario pueda optar por un nuevo período, es necesario reformar la Constitución.
El diplomático también habló de las inversiones españolas en República Dominicana, las cuales, según dijo, se han incrementado en los últimos años. Recordó que la mayoría de inversiones de empresarios de esa nación europea se han hecho en el sector turístico. Rodríguez Huertas habló en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.

