Actualidad

Afirman plantearon solución a crisis del Banco Peravia

Afirman plantearon solución a crisis del Banco Peravia

Dos ejecutivos del quebrado Banco Peravia informaron que hicieron una propuesta de 6 millones de dólares al Banco Central y la Junta Monetaria, para solucionar los problemas financieros de la entidad bancaria, pero nunca recibieron respuesta. José Luis Santoro y Daniel Morales Santoro, quienes huyeron del país a raíz de la quiebra del banco que fue intervenido por la Superintendencia de Bancos, dijeron que sus propuestas de solución no fueron tomadas en cuenta.

Calificaron la persecución en su contra como xenófoba, discriminatoria e ilegal por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La revelación fue hecha a la Comisión de Controles de Fichas de la Policía Internacional (Interpol) donde requerían varias informaciones sobre la solicitud de captura internacional.

En la comunicación, de la que El Nacional posee copia, precisan que la persecución en su contra es xenófoba, porque supuestamente no han incluido a ningún directivo del quebrado banco que se encuentran en Repúbllica Dominicana.

Criticaron de la Fiscalía las constantes informaciones que sube a las redes sociales de una investigación que se encuentra en su fase inicial.

Los ejecutivos bancarios piden a la comisión de fichas de la Interpol que le informen si realmente están solicitado en letra roja.

Critican el secuestro judicial de algunos bienes entre los que se encuentran el apartamento PH, de 1, 024.56 metros, en el ensanche Naco; el apartamento B602, Torre Beneto III, propiedad de la esposa de Santoro, María Cristina Martiradonna; la empresa inmobiliaria Maria SRL y los terrenos de lotes Desarrollo Mountain Ranch.

Los ejecutivos que emprendieron la huida ponen a disposición de la Interpol, los documentos que avalan sus propiedades que según ellos fueron adquiridos con préstamos hipotecarios de otras entidades bancarias distintas al Banco Peravia.

Claman a Interpol por el respeto de sus derechos humanos y al debido proceso que según ellos han sido violados.

Los venezolanos suministran varias direcciones y números de teléfonos a la Interpol, que podrían ser localizados en Caracas, Venezuela.