El gobernador del Faro a Colón, Oscar Mejía, aseguró que la actual administración de ese museo inició los trabajos para transformar el lugar, junto a la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Embellecimiento.
Mejía respondió a informaciones que aseguran que la obra no presenta un buen estado, y que en los alrededores hay basureros que afectan el entorno.
«Si hay matas amontonadas es porque estamos trabajando para cambiar la imagen del faro, porque cuando llegamos, encontramos muchas cosas que debían ser cambiadas para que el pueblo pueda venir y encontrar un espacio digno», dijo.
Agregó que su gestión tiene en proyecto habilitar áreas para formación de jóvenes, y una unidad de atención primaria que comenzará a funcionar próximamente.
«Estamos trabajando para que aquí funcione una escuela de música y artes, y vamos a habilitar un espacio para que los visitantes puedan preparar parrilladas», dijo, durante visita a El Nacional, junto a la encargada de Servicios Generales, Teresa Mirabal.
Agregó que la nueva gestión eliminó los permisos que se requerían para realizar sesiones de fotografías, ya que, según recordó, «ese es un lugar de todos los dominicanos».
En el faro, ubicado en el sector Villa Duarte, habrá un corredor para bicicletas en la parte sur de la obra, inaugurada en 1992 por el extinto expresidente Joaquín Balaguer.

