AFS Intercultura, Inc. se enorgullece de ser parte del programa “Juntos!!”, una iniciativa del gobierno japonés que promueve el intercambio cultural y fortalece las relaciones bilaterales entre Japón y América Latina.
Esta edición del programa, realizada en colaboración con la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural (ALEI), celebra los 90 años de relaciones diplomáticas entre Japón y República Dominicana, destacando el tema central “Amistad y Cooperación para un Orden Internacional Libre y Abierto”.
Durante la visita, los participantes japoneses tuvieron la oportunidad de explorar la rica cultura e historia dominicana. El itinerario incluyó visitas al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Centro Cultural Dominico-Japonés y a sitios emblemáticos de nuestro país. Además, se realizaron reuniones con el Ministerio de la Juventud, el Consejo Nacional de Zonas Francas, PROINDUSTRIA y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
El programa también incluyó sesiones facilitadas por AFS Intercultura, donde se realizaron diálogos interculturales para promover la comprensión mutua y explorar oportunidades de cooperación entre jóvenes japoneses y dominicanos.




“Estamos encantados de ser parte de esta iniciativa, que no solo fortalece los lazos diplomáticos, sino que también fomenta el entendimiento cultural y la colaboración entre nuestros países”, comentó Noris Bello de Acosta, Presidente de AFS Intercultura, Inc.
Pablo Viñas, director de la institución, expresó su agradecimiento a las organizaciones locales por la acogida brindada a los jóvenes del Programa, al tiempo que felicitó al Gobierno de Japón por esta iniciativa.