Más de 88 mil millones de pesos que operaban en cuentas bancarias no administradas por la Tesorería Nacional, en el esquema tradicional, han sido incorporadas a la Cuenta Única del Tesoro, reveló ayer Alberto Perdomo, tesorero nacional.
Perdomo habló en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, en una rendición de cuentas ampliada con los medios, organizada por la Dirección General de Comunicación y moderada por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno. En el encuentro también participó Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas.
Perdomo dijo que en términos de instituciones se han incorporado a la Cuenta Única del Tesoro 255 entidades públicas, “las cuales están operando de manera eficiente, oportuna y transparente, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.
De su lado, Guzmán aseguró que a través de la forma en que el Gobierno realiza las compras públicas, se reduce la corrupción y el clientelismo.
“Cuando llegamos en el 2012, nosotros teníamos menos de cinco mil procesos de compras publicados, y en esta administración se han publicado 209 mil 742”, expresó la funcionaria.