Las amenazas de ciclones tropicales desaparecieron por el momento para el país y la región del Caribe, pero esta tarde seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en el noroeste, noreste, sureste y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Santo Domingo ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas producidos por una vaguada localizada en los niveles bajos y medios de la troposfera, comunicó el predictor Claudio Amparo.
También en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona, Samaná y La Altagracia ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas, pero en el transcurso de la noche las condiciones de lluvias desaparecen.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla para Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y verde en La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata por posibles desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra y para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan en comunicación con los organismos de socorro.
La Onamet mantiene vigente la recomendación a las pequeñas embarcaciones para que naveguen con precaución cerca de la costa en el océano Atlántico y el mar Caribe excepto desde Samaná hasta la isla Saona, La Romana, deben permanecer en puerto y los bañistas no deben hacer uso de las playas porque el oleaje sigue entre 7 a 8 pies de altura.
Al desintegrarse al sur de Puerto Rico y próximo a República Dominicana la tormenta tropical Kirk desapareció el último ciclón que se estaba desplazando por la región y sólo los remanentes de su nubosidad produjeron aguaceros en algunos sectores.
En la actualidad desde la costa de África hasta las Antillas Menores se desplazan dos ondas tropicales, pero ninguna por el momento poseen condiciones para convertirse en ciclón y por tanto no están siendo observadas, según el Centro de Pronóstico de los Estados Unidos.
En el océano Atlántico sólo se está desplazando la tormenta tropical Leslie, con vientos superiores a 95 kilómetros por hora, á localizada 1,025 al este de Las Bermudas, la cual no representa ningún peligro para la región del Caribe.

