Noticias importante Actualidad

Aguaceros continuarán hoy

Aguaceros continuarán hoy

Los remanentes de la tormenta tropical Isaac continuarán este domingo generando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las primeras horas del día en localidades de las regiones noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a los efectos de la tormenta Isaac, localizada al suroeste en el mar Caribe, mantiene en alerta catorce provincias, cuatro en amarilla y 10 en verde.

Desde ayer tarde y la noche cayeron fuertes aguaceros en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en otras localidades de la región este y nordeste, según los reportes llegados a El Nacional.

La Onamet en su boletín da cuenta que “desde primeras horas de este domingo, se espera cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones noroeste, norte, sudeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza”.

El COE emitió alerta amarilla para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís; mientras que en verde están Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

El COE y la Onamet, debido a que continuarán las lluvias, producidas por los remanentes de Isaac, mantiene el aviso y alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias provincias.

La Onamet dijo que continúa el monitoreo de los remanentes de Isaac, los cuales presentan un 20% de posibilidad de convertirse, nueva vez en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los remanentes de la onda tropical generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la costa atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.