SANTIAGO. El tránsito de vehículos entre Loma de Cabrera y Capotillo quedó interrumpido anoche cuando las lluvias destruyeron el aproche del puente sobre el río Manasí. Dos represas se encuentran rebosadas en la provincia de Montecristi, poniendo en peligro la vida de decenas de familias de la zona.
Los aguaceros, acompañados de descargas eléctricas, también provocaron la muerte de del niño Frankelis Holguín, quien residía con sus padres en Cayetano Germosén.
El infante de seis años de edad jugaba con un primo debajo de un árbol cuando la descarga eléctrica lo alcanzó. Fue trasladado al hospital Toribio Bencosme, donde falleció, mientras que sigue en estado de cuidado Calixto Holguín Crisóstomo, también afectado por la descarga.
La ciudad de Santiago se inundó y cientos de tareas fueron anegadas en Mao, Moca y aquí.
El director de la Defensa Civil en Dajabón, Luciano Domínguez, informó que el río Manasí, que nace en Haití y atraviesa a Capotillo, hizo una inusual crecida, imposibilitando el paso de los vehículos entre los dos municipios.

