Santo Domingo, 09 de ene. (EFE).- Las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche a los Tigres del Licey, por blanqueada 6-0, en el estadio Cibao.
Los amarillos contaron con gran labor monticular de su abridor, el estadounidense Jonathon Niese, quien tiró siete episodios en blanco, abanicó a cuatro, otorgó un boleto y le pegaron dos indiscutibles, para acreditarse la victoria.
La labor de Niese (1-0) fue completada por los relevistas Michael Devine, Darío Alvarez y Daury Torres.
El lanzador derrotado fue el estadounidense Evan MacLane (1-1), a quien los bates aguiluchos castigaron con cuatro carreras en igual número de espisodios.
Los mejores con el madero por las cuyayas fueron el receptor Francisco Peña, con jonrón, dos sencillos y una remolcada, y el antesalista Ronny Rodríguez, con vuelacerca, sencillo y dos producidas.
El jardinero Jordan Patterson también aportó un batazo de cuatro esquinas.
La victoria Permitió a las cuyayas empatar en el tercer puesto de la tabla con los Leones, ambos con 5 y 8, a dos juegos del segundo peldaño, que ocupan los Tigres (7 y 6) y que otorga un boleto a la final.
Tras la cartelera del jueves, solo restan cinco jornadas para completar el calendario de 18 partidos.
Tigres, que sufrieron su tercera derrora seguida, y cuyayas vuelven a verse la cara este viernes en el estadio Quisqueya, EFE.

