Deportes

Aguilas ganan;  se colocan a 1.5   de los Toros

Aguilas ganan;  se colocan a 1.5   de los Toros

SANTIAGO.   Oscar Taveras despachó jonrón y remolcó las dos carreras de las Aguilas Cibaeñas, que anoche blanquearon 2-0 a los Toros del Este.

Los ocho pitchers cibaeños se combinaron para dejar sin anotaciones  y   cinco hits a los romanences, con 11 ponches.

 El ganador del encuentro lo fue Tony Peña Jr. (3-0), que trabajó  la cuarta y quinta entrada  sin hits, ni carreras  y 3 ponches.

Perdió por los Toros  el abridor  Claudio Vargas (2-1), con una salida de 5.0 entradas, 4 hits,  una carrera sucia, dos transferencias y cuatro ponches.

También lanzaron Germen González (6), Polín Trinidad (6), Osiris Matos (6), Fabio Castillo (7), José Rafael Díaz (8).

Por las Aguilas inició Samuel  Deduno, que caminó  3.0 entradas  de 3 hits, cero carreras, una transferencia y tres ponches. Luego   Peña Jr. (4), Edward Paredes (6), Luis Perdomo (6), Dustin Richardson (7), Johan Yan (7), Wilkins Arias (8) y Luis Vizcaíno (9), que se anotó su tercer salvamento de la campaña.

El triunfo fue el 17 para las Aguilas con 13 derrotas. Los aguiluchos llevan 11-5 como home club. Mientras que la derrota fue la  número 13 para los Toros, con 18 triunfos.

Las Aguilas hicieron la carrera que técnicamente definió el juego  en el mismo primer acto combinando un doble del abridor Elián Herrera, con error del pitcher en batazo de Omar Luna  y  elevado de sacrificio  impulsador de Oscar Taveras.

La segunda llegó en el sexto por cuadrangular solitario después de dos outs de Oscar Taveras.

Oscar Taveras lideró a las Aguilas con su cuadrangular, secundado por Juan Carlos Pérez con doble y sencillo, Elián Herrera un doble, Efrén Navarro, Omar Luna  y Dayton Buttler un hit.

Por los Toros Eugenio Vélez, Diory Hernández, José Constanza y Ricardo Nanita  dieron un sencillo cada uno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación