Con Águilas y Estrellas luchando sobre tierra movediza y sólo uno de los dos con posibilidad de salvarse, las primeras lograron pisar fuerte sobre sus rivales.
La historia tomó visos de fascinante leyenda. Después de siete derrotas consecutivas y restando sólo cuatro partidos de la serie regular, las Águilas lograron sincronizar todos sus elementos para hilvanar de manera milagrosa dos victorias que le llevaron a clasificar a la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional otoño-invernal.
Primero superaron un déficit de 1-7 en el quinto episodio ante los Gigantes del Cibao. Anoche fueron a casa de su rival, el actual campeón, y lanzaron sobre él la última pala de tierra, con un triunfo de 5-2.
Era la octava entrada y la pizarra marcaba un empate a 2 carreras cuando Rangel Ravelo, refuerzo nativo de Cuba, engarzó un lanzamiento de Román Méndez que depositó tras la verja del jardín derecho, con un corredor a bordo.
Fue el inicio de la debacle, pues de ahí la cosa cambió para peor, marcando el equipo de Santiago una quinta carrera, mientras los bates verdes terminaban de desinflarse.
Parecía el final de la temporada. Las Águilas celebraron con mucho entusiasmo su clasificación número 56 de por vida a la instancia semifinal, mientras los verdes enfundaban sus guantes y bates hasta octubre del 2020.
Sócrates Brito había animado las gradas verdes con un jonrón solitario en el tercer episodio y la alegría se mantuvo en el quinto, cuando las Estrellas marcaron su otra rayita, en las piernas de Aneury Tavárez, en un balk cometido por el lanzador Daury Torres, bateando Junior Lake.
Ronny Rodríguez y Carlos Gómez igualaron las acciones por las Águilas en el sexto.
Víctor Ynoa (1-3) se acreditó la victoria , tras lanzar una entrada en blanco. Gregory Soto cerró el noveno para el salvamento.
Méndez (2-1), quien fue castigado con tres anotaciones en 2 y dos tercios de entradas, cargó con el revés.
La ofensiva de las Águilas la lideró Ravelo con su jonrón y dos carreras impulsadas; Carlos Gómez, bateó de 4-2 con una llevada al plato y una anotada; Robel García, de 3-2.
Las Estrellas tuvieron en Aneury Tavárez (de 3-2 con un boleto), Brito con su jonrón (3-1) y Gabriel Guerrero, de 4-1 a sus mejores hombres en la ofensiva.

