Por más de 4 años la comunidad María Auxiliadora está amenazada de perder su club, después que personas vinculadas al mismo, y otras que no lo están, ocuparon gran parte de sus instalaciones y pusieron un negocio de carácter privado y usufructúan sus beneficios.
Todo el patio es un parqueo a cielo abierto, hay 2 piscinas al servicio de todo tipo de público, hay varios salones que se alquilan para variadas actividades y un taller para fabricación de colchones, todo administrado por personas ajenas al club, y sin ningún beneficio para el mismo ni para la comunidad que solo recibe los efectos negativos derivados de aquellas actividades que pudieran contaminar el ambiente del club y del vecindario.
Cualquier lector de este espacio que tenga acceso al presidente, dígale por favor, de la situación de este club desde el gobierno pasado, siendo Danilo Díaz ministro de Deportes quien nunca hizo caso al llamado desesperado de la comunidad para que resolviera el problema, y lo mismo ha pasado con el actual titular Francisco Camacho.
Dígale al presidente que no siga ordenando nuevas instalaciones deportivas si muchas de las que hay no se están atendiendo y hasta se están enajenando a las comunidades como es el caso de María Auxiliadora. Atento presidente, porque su ministro de Deportes ha jugado en las mismas canchas y entidades federadas y grupales que sirven de base a su gestión, pero de él esperamos que sea imparcial y justo, que no apañe el descuido ni la manipulación y el contubernio que se dan en los clubes bajo la sombrilla del ministerio de Deportes.
En ese ministerio presidente, se manejan grupos de intereses colocados por encima del bien colectivo de las comunidades clubisticas. Presidente, lo ocurrido con este club, y que pudiera estar ocurriendo en otros clubes afectan a las comunidades del país y afectan la imagen de su gobierno. Los clubes son una atenuante frente de la delincuencia, la violencia, el negocio de las drogas y el crimen.
Por tanto, son suficientes motivos para preservar los clubes existentes y construir muchos más, pero sin desmedro de su objetivo. ¿Cómo es posible presidente, que esta comunidad esté sufriendo penurias por su club, y el ministro de turno no dé la cara de manera oportuna? La demanda es que Camacho acuda rápido a frenar el vergonzoso y abusivo impasse de este club con la comunidad de María Auxiliadora, para que los niños, adolescentes y adultos se empoderen de su club y disfruten del deporte sano y de la cultura general.
Por: Lic. Santiago Martínez