COLORADO – En la historia de las Grandes Ligas, ahora solo cuatro jugadores han pegado más jonrones que el toletero de los Angelinos Albert Pujols.
Pujols despachó el jonrón 660 de su carrera el domingo, empatándolo en el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos del béisbol con el miembro del Salón de la Fama y la leyenda de los Gigantes Willie Mays.
“Una leyenda”, dijo Pujols. «Quiero decir, es increíble. Es algo con lo que sueñas. Tuve la oportunidad de reunirme varias veces cuando fuimos a San Francisco. Él es simplemente una leyenda, es increíble poder tener mi nombre en la misma oración que Willie Mays. Es simplemente increíble, realmente un honor. Algo que les diré a mis hijos, a mis nietos, y es un legado que vivirá para siempre».
El hito de Pujols llegó en un momento clave: un cañonazo de dos carreras contra el relevista Carlos Estévez en la octava entrada para dar a los Angelinos una ventaja de una carrera en una eventual victoria por 5-3 en el Coors Field. Llegó sobre una bola rápida de 1-1 y viajó 402 pies proyectados, según Statcast. Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) se fueron profundo más veces que Pujols.
«Que fuera el ganador del juego, además de todo eso, fue como un momento perfecto para él», dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. «Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esto, matemáticamente, y recibir un golpe tan grande como ese, podría ayudarnos a levantar el ánimo durante los próximos días».
Es otro logro sorprendente para Pujols, quien ha alcanzado tantos hitos increíbles en sus 20 años de carrera, incluido llegar a 3,000 hits en 2018 y recientemente sobrepasar a Rodríguez por el segundo lugar en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos. Pujols también superó a Craig Biggio por el quinto lugar en la lista de dobles de todos los tiempos con 669.

