Béisbol Deportes

Albert Pujols vaticinó su jonrón 680

Albert Pujols vaticinó su jonrón 680

Albert Pujols

Disfrutó el juego 243 de su carrera con 3 hits 

SAN LUIS — Algunos jugadores tienen el presentimiento de que están a punto de hacer cosas buenas, y ocasionalmente están en el dinero. Pero cuando Albert Pujols tiene una corazonada, y puede respaldar esa corazonada con credenciales certificables del Salón de la Fama, será mejor que los lanzadores rivales e incluso el mánager novato de los Cardenales tomen nota. 

Unas tres horas antes del primer lanzamiento del martes, Pujols salió de la jaula de bateo y vaticinó su cañonazo al mánager de los Cardenales, Oliver Mármol. Básicamente, Pujols le dijo a Mármol que estaba viendo bien la pelota y que estaba a punto de saltar sobre el primer lanzamiento que viera y hacer un daño serio. 

Pujols hizo exactamente eso el martes por la noche, perforando el primer lanzamiento que vio de Daniel Lynch a 368 pies proyectado por Statcast hacia los asientos del jardín izquierdo para el jonrón 680 de su carrera. 

El jonrón de Pujols, combinado con un jonrón de dos carreras de Nolan Arenado y un jonrón de tres carreras de Andrew Knizner, permitió a los Cardenales derrotar a los Reales 6-5 y mejorar a 3-1. 

“Sabes, cuando tienes 680 [jonrones], a veces puedes hacer esos vaticinios”, dijo Pujols sobre la predicción de su jonrón en la primera entrada. “Creo que fue uno de esos en los que me sentí bien. Tenía un buen presentimiento sobre el enfoque que iba a tomar esta noche, y a veces tienes suerte y sucede”. 

Pujols, de 42 años, conectó un jonrón con el uniforme de Cardinal en un juego de temporada regular por primera vez desde el 22 de septiembre de 2011, en un momento en que tenía 445 jonrones luego de su primera estadía histórica en San Luis de 2001-11. Ahora, 3.855 días después, Pujols volvió a jonronear para acercarse un paso más a los 700 jonrones. Lynch de Kansas City se convirtió en el lanzador diferente número 441 contra el que Pujols ha jonroneado, solo superado por los 449 lanzadores que Barry Bonds llevó profundo. 

Para Pujols, estaba encantado de que su primer jonrón de la temporada llegara en el Busch Stadium y frente a los fanáticos que lo ovacionaron de pie en el Día Inaugural. Muchos de esos mismos fanáticos rugieron por Pujols cuando regresó a San Luis en 2019 con los Ángeles y 2021 con los Dodgers. No recibió una ovación de pie en su primer turno al bate el martes, pero tuvo a los 40,398 fanáticos de pie después de que la pelota salió de su bate a 96.8 millas por hora. Esa ovación incluyó una llamada de cortina, una en la que Pujols se abrazó el pecho para mostrar su agradecimiento a los fanáticos de los Cardenales. 

“Lo mismo que siempre he tratado de comunicar desde que llegué aquí en 2001: que aprecio el amor que me han mostrado durante toda mi carrera”, dijo Pujols sobre su gesto. “Es algo muy especial para mí. La ciudad es especial, y esta organización es especial. Solo quiero mostrarles a los fans que los aprecio”. 

Mármol ganó un nuevo aprecio por los poderes predictivos de Pujols después de que anunció que iba a conectar un jonrón y luego lo hizo. Pujols respaldó la parte de que se sentía bien con su enfoque en el plato con otros dos sencillos contundentes junto con el jonrón para el juego 241 de tres hits de su carrera. 

Predecir un jonrón y luego entregarlo fue algo del siguiente nivel, dijo Marmol. 

“Se me acercó durante las prácticas hoy y me dijo: ‘Primer lanzamiento que vea hoy, lo voy a batear’”, dijo Mármol, todavía maravillado unas cinco horas más tarde. “Le creí. Es la primera vez que hace eso conmigo. Entonces, también le creeré la próxima vez”. 

Pujols dijo que tiene la esperanza de que la actuación del martes resalte el punto que ha estado tratando de señalar desde que volvió a firmar con los Cardenales a mediados de los entrenamientos de primavera: su regreso no es una gira de despedida y en cambio un intento serio de ayudar a los Cardenales ganan el 12mo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Pujols, por supuesto, jugó un papel importante en parte de ese éxito durante su primera etapa en San Luis, ganando dos títulos y tres MVP mientras estuvo con los Cardenales de 2001-11. Ahora, dijo que todo su enfoque está en tratar de ganarlo todo de nuevo. 

“He estado haciendo esto durante 22 años, así que sé lo que debo hacer para prepararme para los juegos y estar en este rol, que tuve el año pasado”, dijo Pujols sobre ser bateador designado y emergente. “Los momentos [nostálgicos] terminaron cuando firmé aquí y en el Día Inaugural. Ahora, la atención se centra en ganar un campeonato. Esto no se trata de mí; se trata de que los Cardenales ganen un campeonato. Fue genial el [Día Inaugural], pero ahora mi enfoque es el mismo que ha sido durante 22 años: ayudar a esta organización a ganar. Los momentos son geniales, pero será mejor si podemos levantar un campeonato en octubre”.