Actualidad

Alcalde NYC reafirma valor comunidad dominicana

Alcalde NYC reafirma valor comunidad dominicana

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, reafirmó durante su participación en la Gran Parada Dominicana en El Bronx, el valor que tiene la comunidad dominicana en la urbe.

Al ser cuestionado en exclusiva por el autor de esta crónica: ¿durante su campaña valoró la comunidad dominicana, y después de convertirse en alcalde en que posición la sitúa y define?

Adams precisó que “el valor que le tiene a la comunidad dominicana, no fue solamente durante la campaña, es después de ser alcalde”. “Es por eso que he nombrado personas como Ydanis en puestos importantes».

Actualmente, el dominicano Rodríguez es el Comisionado de Transporte (DOT), con unos seis mil empleados y un presupuesto operativo anual de mil millones de dólares, y un programa de desarrollo de estructura e infraestructura de 10 años por un monto de US$26 mil millones.

Rodríguez sirvió de interprete y franqueó el ejecutivo municipal durante todo el trayecto, al igual que el empresario Yomare Polanco, William Schuwerer, Roberto Gerónimo y Félix Jerez, entre otros tantos dominicanos.

Adams ha proclamado que los dominicanos son una parte fundamental de NYC y representaron una pieza importante en su triunfo. Ydanis fue su jefe de campaña.

Decenas de miles de dominicanos participaron este domingo en el Gran Desfile Dominicano en El Bronx, con la participación de funcionarios electos, empresarios, políticos, y comunitarios, entre otros sectores.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes