Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Este prometió este miércoles que será drástico demandando sanción contra los responsables de las mafias que se apoderan de las áreas verde impidiendo que la ciudad tenga lugares donde los niños puedan jugar y la población recrearse.
Manuel Jiménez expresó que “se acabó el robo de las áreas verde en Santo Domingo Este, porque hemos llegado a poner orden y devolver a los munícipes los espacios que les pertenecen».
El alcalde habló en estos términos en el sector Prado Oriental, zona de San Isidro, donde se identificaron y se recuperaron más de 17,000 metros cuadrados que habían sido ocupados por particulares o “mafias” dedicadas al robo sistemático del patrimonio de la ciudad, según informó el ayuntamiento.
El alcalde Jiménez, después de colocar personalmente la identificación de las áreas verdes de Prado Oriental, dijo que seguirán recuperando áreas verde en los próximos meses.
Comunicó que la Dirección de Planeamiento Urbano, que dirige el arquitecto Ángel Sosa, ha devuelto a la ciudad más de 150 mil 799 metros cuadrados que serán utilizados para fines de arborización, creación de parques, protección ambiental y actividades recreativas para toda la familia.
El operativo se hizo en coordinación con representante de las juntas de vecinos de Prado Oriental, y forma parte de la dinámica de trabajo basada en la alianza Ayuntamiento-Comunidad.

