BUFFALO – Sandy Alcántara subió al montículo para su primera apertura en su carrera contra los Azulejos, pero su sólida salida se borró cuando se topó con uno de los mejores bateadores del juego en una derrota por 5-1 en el Sahlen Field de Buffalo el martes.
Alcántara duró seis entradas, pero permitió cuatro carreras, tres de ellas con un jonrón de tres carreras de Vladimir Guerrero Jr., uno de los cuatro hits que tuvo en la noche, tres de ellos contra Alcántara.
«Las cosas estaban bien, como algo normal», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Cometió algunos errores, parecían unas bolas… que estaba tratando de ir a un lado del plato, terminaron en el otro. No parecía ser capaz de ponerse de lleno en toda la noche.
“Obviamente [el jonrón de Guerrero] fue el gran golpe. … Aparte de eso, honestamente bastante bien».
Alcántara retiró a Marcus Semien y Bo Bichette para abrir el fondo de la primera, pero un doblete de Guerrero presagió su gran noche por venir.
En la parte baja de la tercera y con dos hombres en la base, Guerrero conectó un jonrón de línea sobre la pared del jardín izquierdo para dar a los Azulejos una ventaja temprana de 3-0. Un crédito a la consistencia de Alcántara, esta es solo la cuarta apertura de esta temporada en la que ha permitido más de dos carreras limpias en el juego.
“Es un tipo que sabemos que es agresivo; todo su club es realmente agresivo «, dijo Mattingly. “Así que tienes que hacer lanzamientos de calidad todo el tiempo. Nunca puedes pensar que te va a dar un strike. Entonces, tenemos que hacer mejores lanzamientos. Es un chico que somos capaces de sacar, pero es un chico muy talentoso con un buen swing. Usa todo el campo, y ha estado matando la pelota este año, así que tenemos que hacer mejores lanzamientos».
Luego del jonrón de Guerrero, Alcántara se reagrupó y retiró a los siguientes dos bateadores con ponches para escapar de la entrada. Permitió una carrera más en el quinto con un roletazo empujador de Teoscar Hernández.
Limitar el contacto duro ha sido una gran parte del éxito de Alcántara; su 2.1% es el segundo mejor en la Liga Nacional detrás del lanzador de los Rockies Jon Gray. También es conocido por actuar como visitante, con un récord de 5-3 y una efectividad de 3.67 en sus últimas 11 salidas como visitante, que se remontan a 2019.
“Creo que he estado haciendo un gran trabajo, ya sabes, tengo que estar saludable, seguir haciendo mi trabajo, seguir aprovechando la oportunidad”, dijo Alcántara. «Sé que esta es una temporada larga, solo tengo que mantenerme saludable y seguir lanzando la pelota».
La única carrera de los Marlins llegó en la parte alta de la quinta cuando un doble de Starling Marte trajo a Luis Marté para su primera carrera anotada de su carrera. Esto extiende la racha de hits de Marte a 11 juegos, la 12ma racha de hits de dos dígitos de su carrera. Esta es también la cuarta vez en la historia de la franquicia que un bateador de los Marlins empujó a un jugador con el mismo apellido, y la última vez vino de Jhonatan y Donovan Solano en 2015.
Marté, de 27 años, fue convocado el 28 de mayo e hizo su debut en Grandes Ligas el martes después de 10 años en las Ligas Menores, ya que las lesiones de varios jugadores de cuadro de los Marlins, incluidos Miguel Rojas y Brian Anderson, crearon una necesidad. Marté se fue de 2-0 con una base por bolas y la carrera anotada. Fue suplantado por el emergente José Devers con las bases llenas y dos outs en el noveno. Devers se ponchó contra el cerrador de los Azulejos, Jordan Romano, para finalizar el juego.
Antes de su ascenso, Marté bateaba .263 con tres jonrones y 11 impulsadas con Jacksonville Triple-A.
Los bateadores de los Marlins ingresaron el martes con 511 ponches, la séptima mayor cantidad en las Grandes Ligas, y ese total creció en 14 en Buffalo, incluidos nueve contra el abridor de los Azulejos, Robbie Ray. Antes del enfrentamiento del martes, los Marlins venían de tres derrotas consecutivas en las que dejaron a 26 corredores en base y se fueron de 21-3 con corredores en posición anotadora. El Pescado se fue de 5-0 con corredores en posición anotadora el martes y dejó ocho en base.
«Creo que los ponches se están volviendo preocupantes», dijo Mattingly. “Obviamente es una tendencia a lo largo del juego, pero tienes que ser capaz de poner algunas bolas en juego. Creo que es algo en lo que tenemos que mejorar. … No te estás dando muchas oportunidades de anotar, por lo que no te estás dejando muchos outs, y creo que tenemos que hacer un mejor trabajo con eso».
Aunque los Marlins vieron el regreso de Jazz Chisholm Jr. y Adam Duvall, la pareja combinó de 7-0 con una base por bolas y cuatro ponches. A pesar de las luchas ofensivas, los Marlins tendrán que seguir adelante en este viaje mientras esperan refuerzos.