Nueva York, 10 de febrero 2014.- El activista comunitario en esta ciudad, Ramón Mercedes, alerta a la comunidad dominicana en ultramar e hispana en general, especialmente la radicada en esta urbe, para que no se dejen engañar con solicitudes atractivas engañosas, vía internet, para hacerlo millonarios en dólares si envían sus datos personales.
Sostiene que hace tal exhortación porque ha escuchado algunos dominicanos en el Alto Manhattan hablar muy confiado y entusiasmado sobre el tema. Mercedes, señala que a su correo (prensaNYaRD@yahoo.com) han llegado varias solicitudes pidiendo sus datos personales y las mismas proceden de unos tales Zaman Ahmed y Ahmad Osman, con e-mail y explicaciones diferentes en cada uno de los envíos.
Dichos mensajes proceden de los correos zam.ahmed01@yahoo.com, ahmadosman1@voila.fr, ahmad_osman6@aol.fr yahmad.osman3@aol.fr, especifica.
Los mismos dicen: Soy el contador personal de los bienes del doctor Ravindra F. Shah , que murió junto a su esposa Manjula Parikh en un accidente aéreo el 1 de octubre de 2003 cuando asistía a una boda a la ciudad de Boston.
Agrega, el doctor Shah fue un americano, médico e industrial , que fallelció sin tener ningún beneficiario a sus activos, incluyendo su cuenta aquí en el banco Burkina Faso. Inició sus operaciones bancarias en el año 2000 con el propósito de expandir y desarrollar su empresa antes de su prematura muerte en 2003 .
Dejó 10 millones 500 mil dólares y ninguna otra persona lo sabe y por eso me he puesto en contacto con usted para poder transferir este dinero a su cuenta como beneficiario, porque el mismo no se puede aprobar a una persona local de aquí. Favor de responderme con urgencia para informarle el próximo paso a tomar.
En otro contenido expresa: Sé que este mensaje le llegará como una sorpresa. Soy Zaman Ahmed de Burkina Faso, gerente del banco de África (BOA), Ouagadougou y tengo la esperanza de que no traicionará esta confianza que será muy beneficiosa para nuestras familias.
Necesito transferir urgentemente a su cuenta la suma de $14.5 millones de euros entre 10 y 14 días hábiles, porque este dinero ha estado inactivo durante años en nuestro banco.
Los dueños de ese dinero murieron en un accidente aéreo en el año 2000 y su familia no lo ha reclamado. Nuestro banco no lo acepta en su cuenta bancaria como tesorero de un fondo abandonado.
Esta es la razón por contactarlo y es una propuesta como alto secreto, le daré todos los detalles sobre cómo el negocio será ejecutado, asegurándole el 40% de este dinero a usted y el otro 60% para mí.
Finalmente, subraya el activista comunitario en la Gran Manzana, que los estafadores con perfil internacional, solicitan que envien nombres completo, una foto, identidad del sexo, nacionalidad, número de teléfono, ocupación y pasaporte. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

