SANTIAGO.- El armador dominico–boricua, Alex Abreu, se convirtió anoche en el as bajo la manga de Richard Ortega, dirigente de Pueblo Nuevo, que se impuso por 87-81 al Cupes, de los Pepines en el primer partido de la Serie Final del Cuadragésimo primer Torneo de Baloncesto de Santiago, por la Copa Bareservas.
Víctor Liz y Ramón Galloway son anotadores, que llevarán la voz cantante a la ofensiva de Pueblo Nuevo casi siempre, la sorpresa anoche fue que esta vez Abreu se metió a un trío ofensivo mortal para Cupes con ellos dos y cosecharon 24 puntos cada uno.
Galloway a los 24 suyos los adornó con siete asistencias y tres balones recuperados, Tony Mitchell coló 9 y rebotó también nueve pelotas, en un partido en el que se metió temprano en faltas.
Cupes continuó con su política de repartir la ofensiva y coleccionó a cinco jugadores en doble dígitos, liderados por Luis Santos con 17 unidades, y nueve rebotes, Emmy Andújar 16 y nueve tableros, Jaison Valdez 13 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias, Juan Miguel Suero 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias y Johan Santos 10 unidades.
La final sigue hoy a las ocho en el mismo escenario: La Arena del Cibao.