Deportes

Alex elogia trabajo de Dallas Keuchel

Alex elogia trabajo de Dallas Keuchel

NUEVA YORK.- Cuarenta minutos después del partido, Alex Rodríguez apareció en su casillero, y por primera vez en la temporada que no estaba ya duchado y vestido, sino todavía en su pantalón del uniforme y una camiseta blanca. Por una vez, no había ningún lugar donde ir sino a casa para el invierno.

«Es muy decepcionante», dijo. «Pero ese es el béisbol. Usted lucha durante todo el año y, a veces todo se reduce a un solo juego, no ha sido nuestro día».

En verdad, nadie en el camerino de los Yankees parecía muy conmocionado. Como dijo A-Rod, parecía que «golpeamos una pared como equipo» durante la última semana o tres de la temporada, y ellos sabían Dallas Keuchel tenía su número, con tres días de descanso o no.

Él los había confundido con su pitcheo de precisión en dos aperturas anteriores, y ésta no fue diferente. Para la sexta entrada, de hecho, ya después que Keuchel había extendido a 21 su racha de episodios sin carreras contra ellos esta temporada, se tenía la sensación de que el juego podría estar en la línea cuando Rodríguez llegó a batear con dos corredores en base y dos outs, perdiendo 2-0.

¿No parece que esas situaciones siempre parecen encontrarlo?
En esta noche parecía particularmente apropiado, ya que A-Rod, contra todos los pronósticos, había sido la pieza central en su regreso a la postemporada, bateando 33 jonrones.
¿Le quedaba uno más? Joe Girardi pensaba así.

«Pensé que iba a ser el momento de dar vuelta al partido», dijo después.

Una concurrencia a capacidad, por mucho la más ruidosa de la temporada, al parecer, estaba de pies, deseando que fuera así. Después de todo, A-Rod había conectado la pelota más difícil de la noche hasta ese punto contra Keuchel, una línea sólida hacia la esquina del jardín derecho que parecía una doble hasta que George Springer la robó con una atrapada en la carrera.
Esta vez, bueno, a A-Rod le gusta pensar junto con el lanzador, tratando de anticiparse a él, pero él dijo que es difícil jugar ese juego con Keuchel, por la forma en que puede hundir la pelota lejos de los derechos o cortarla hacia sus manos.
Lanzamientos que parecen corrientes se convierten en diabólicos por el movimiento tardío.

UN APUNTE

Keuche fue “Grande”

Alex Rodríguez definió a Dallas Keuchel, como el Greg Maddux desde el lado izquierdo, pero con un mejor slider. Dijo que no tiene dudas que se convierta en el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana esta temporada.