NUEVA YORK (Del NY Post) .- Brian Cashman no ve riesgos ni problemas con la terapia Ortoquina a la que Alex Rodríguez se sometió en su rodilla derecha a comienzos de este mes en Alemania y el gerente general de los Yankees aún dijo que Rodríguez también se hizo el procedimiento en su hombro izquierdo.
No pareció haber nada malo, dijo Cashman en una llamada de conferencia después que el Post reportó ayer acerca del procedimiento de Rodríguez. Quizás esta es una avenida que ayuda a mantener su salud. Hay claramente una creencia de que este tipo de tratamiento es beneficioso. Y si lo es, fue un tiempo bien invertido. Y si no lo es, nada se arriesgó, nada se ganó.
Como el Post reportó, Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, recomendó el procedimiento a Rodríguez porque él mismo se había sometido.
Kobe había mantenido, de acuerdo con Alex, que se sintió significativamente mejor debido a ello, dijo Cashman.
Cashman dijo que Rodríguez estuvo interesado en el procedimiento siempre que los Yankees dieran el OK. Rodríguez le pidió a los Yankees que chequearan eso, lo que provocó que el doctor del equipo Chris Ahmad investigara acerca del doctor que lo aplicó (Dr. Peter Wehling) y hablara también con el doctor de los Lakers. Cashsman dijo que el procedimiento es permitido tanto por MLB como por la NBA.
Rodríguez estuvo en Dusseldorf del 5 al 9 de diciembre cuando se hizo el procedimiento.
En cuanto al hombro, Cashman dijo que le estaba molestando a Rodríguez, pero no piensa que sea algo serio.
Rodríguez tuvo una cirugía por un menisco ligeramente retorcido en su rdoilla en julio, pero Cashman dijo que considerábamos que él se había recuperado plenamente de esa cirugía. Yo pienso que esto es más una cuestión de mantener la salud, yendo hacia adelante.
El estuvo trabajando durante el proceso y ahora mismo sigue trabajando, dijo. Alex para mí no está viniendo al entrenamiento primaveral con una bandera roja en ninguna capacidad.

