Éxito del Colegio Médico
Tengo 36 años ligado al Colegio Médico, he sido miembro de cinco Juntas Directivas y en su momento aspiré a presidir el gremio, pero mi mismo grupo gremial y el partido a que respondíamos se opusieron. Nunca he votado por Waldo Suero en las cinco oportunidades que se ha postulado y ha ganado.
Además de ser de grupos gremiales opuestos y de partidos políticos diferentes tenemos filosofías de vida distintas, pero siempre nos hemos tratado con respeto, amén de compartir espacio de trabajo en la Policlínica de la Zona B del IDSS.
Le pedí, por escrito que fuese la figura principal de nuestra revista “Algo más que salud… mientras esperas”, y con elegancia denegó, pero aún así lo pusimos en la sección de “Figuras Destacadas” y esto escribimos de él: “Independiente de la posición gremial que ostente cualquier médico a lo interno del Colegio Médico Dominicano (CMD) debe reconocer que el más exitoso gremialista que ha tenido la Asociación Médica Dominicana (AMD) y su continuación histórica el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha sido el Dr. Waldo Ariel Suero, quien ha ganado en cinco ocasiones la presidencia del gremio y es respetado por su vertical lucha a favor de preservar y mejorar la condición social del médico dominicano.
Pediatra-Cardiólogo, Waldo es también un médico de éxito en el ejercicio privado y sus gestiones en la dirección del gremio médico se guían por la austeridad y la transparencia”.
Esta larga introducción viene al caso para felicitarlo y con él a la Junta Directiva, por lograr, sin huelga, que nos garanticen un aumento del 30% a partir del próximo año y de paso ajustes en las odiosas pensiones que recibían nuestros jubilados y la seguridad, además, de que los que nos vamos a pensionar y/o jubilar lo haremos con el 100% de nuestro último salario.
No me resta mi humanidad reconocer las dotes de quien ha sido un adversario gremial, todo lo contrario, creo que nos eleva y así lo siente el que lo hace desde “algo más que salud”.
Por: José Díaz
asesaijd@gmail.com

