Béisbol Deportes

Almonte “Atrapé dos buenas rectas”

Almonte “Atrapé dos buenas rectas”

SANTIAGO. Abraham Almonte pegó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, para ser el catalizador de la vigorosa reacción de los Toros del Este, que propinaron una dolorosa derrota 11-9 a las Águilas Cibaeñas, en su desesperada búsqueda de una reacción ganadora en el round robín semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional
“En ambas ocasiones busqué pitcheos en la zona con los que pudiera conseguir buenos contactos sin tratar de ponerme presión y logré atrapar dos rectas. Doy gracias a Dios por el chance de contribuir al éxito de mi equipo”, dijo un excitado Almonte al final del juego.

A la hora de recoger los bates y con el marcador en contra, 9-6 los Toros se fueron delante combinando el segundo jonrón de Almonte con Junior Lake en circulación, Peter O’Brien siguió con doble por el bosque izquierdo y pisó la goma impulsado por hit al jardín derecho de Jeimer Candelario, para empatar el partido.

El relevo aguilucho siguió en problemas y luego de dos outs con par de corredores en los senderos, un rodado rutinario le dio mal rebote al torpedero Ramón Torres, provocando un error que permitió anotaran Pedro Florimón y Jorge Mateo con las carreras de la victoria taurina.

“Me siento orgulloso de la forma que estamos jugando y de ser parte de eso, todos estamos saliendo a pelear por la corona”, aseguró Almonte.

Los Toros sumaron su octava victoria con cuatro derrotas para quedarse en solitario en la cima de la semifinal, mientras que los amarillos ponen su marca en 4-8, perdiendo la oportunidad de mantenerse igualados con los Leones y acercarse a dos de los líderes.

La victoria se la acreditó Luis Santos (1-1), quien lanzó 1.0 entrada en blanco, mientras que la derrota fue para Román Méndez (1-1), a quien se le acreditan las dos carreras de la diferencia. El salvamento fue para Ramón Ramírez (3).
El partido se caracterizó por la sólida ofensiva de ambos equipos, que hizo saltar del box a los dos abridores bien temprano en el partido escenificado en el Estadio Cibao.

Raúl Carrillo inició por los aguiluchos y cedió tres carreras en 2.2, Jenrry Mejía, inició por los Toros y salió lesionado luego de 1.1 entradas de tres indiscutibles, tres carreras.

El juego se convirtió entonces, en una guerra de bullpen y de estrategia de los dirigentes Lino Rivera, de los Toros y Félix Fermín de las Águilas, con luces  y sombras para ambos.

Toros-Escogido y Licey-Águilas jugarán miniseries esta noche y mañana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación