Deportes

Álvaro Fernández, el mejor joven del Manchester United

Álvaro Fernández, el mejor joven del Manchester United

El futbolista ha recibido el premio de manos de Nick Cox

 Londres, (EFE).- El lateral Álvaro Fernández, ex del Real Madrid, ha sido elegido como el mejor futbolista sub23 del año en el Manchester United. 

El futbolista ha recibido el premio de manos de Nick Cox, jefe de la cantera, y Harry Maguire, capitán del primer equipo, en los prolegómenos de la final de la Youth Cup entre el United y el Nottingham Forest en Old Trafford.

 A sus 19 años, Fernández se ha entrenado los últimos meses de manera regular con el United y fui incluido en su primera convocatoria el pasado abril contra el Chelsea.

«Álvaro ha mejorado mucho esta temporada”, dijo Cox en declaraciones al club.

“Ha jugado un rol muy importante en la Youth League y en el EFL Trophy, además de progresar en las categorías inferiores de España».

puedes leer:Marileidy corre el viernes en Liga de Diamante

“Ha elevado el nivel ante los retos que le han puesto enfrente y debería estar muy orgulloso de la forma en la que se ha adaptado al fútbol inglés”, apuntó Cox sobre un Fernández que llegó de la cantera del Real Madrid en 2020.

Este lateral izquierdo, con pasado en el Racing de Ferrol y el Deportivo de la Coruña, se ha convertido en el primer español en ganar este trofeo sub23, que, a lo largo de la historia, han ganado otros futbolistas como Nicky Butt, Darren Fletcher, Giuseppe Rossi y Adnan Januzaj.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos