Béisbol

Amed Rosario busca dejar en el olvido problemas defensivos

Amed Rosario busca dejar en el olvido  problemas defensivos

No hay descanso para los malvados y para Amed Rosario, la rutina solo se intensificó esta temporada baja.
El campocorto de los Mets está pasando su tiempo fuera del campo, bueno, en el campo. Después de lidiar con los crecientes dolores, Rosario está haciendo todo lo posible para garantizar que sus luchas defensivas estén en el olvido, comenzando con un nuevo programa de fildeo en Tampa.

“Estoy sano, estoy feliz», dijo Rosario a través de un intérprete el viernes, desde su casa en la República Dominicana. “He estado trabajando muy duro esta temporada baja”.

Rosario dijo que se estableció en Tampa para comenzar un régimen defensivo personalizado tan pronto como terminara la temporada regular.

El jugador de 24 años, que acaba de completar su segundo año completo en las mayores, comenzó a trabajar con el instructor Perry Hill. Hill, de 67 años, ha sido el entrenador de primera base de los Marineros desde el comienzo de la temporada 2019, con períodos de entrenamiento previos para otros seis equipos de Grandes Ligas, incluido el campeonato mundial de 2003 Marlins.

Hill ha creado un sistema para enseñar el juego dentro del cuadro que Rosario espera que lo ayude a convertirse en uno de los mejores jugadores de cuadro del juego. Hill se ha relacionado con la mejora defensiva de muchos otros jugadores de las Grandes Ligas. Gold Glover y el dos veces All-Star Dee Gordon dijo que Hill ayudó al segunda base con su revés y ángulos en bolas de tierra.

Otros Gold Glovers que atribuyeron su éxito a Hill incluyen al ex segunda base de los Mets, Luis Castillo, el campocorto Orlando Cabrera, el primera base Derrek Lee y el tercera base Mike Lowell.
“Comencé a trabajar en diferentes puntos defensivos donde puedo mejorar mi juego”, dijo Rosario. “Me siento bastante cómodo con eso”.
Hace solo ocho meses, Rosario estaba siendo muy criticado por su falta de confiabilidad en el hoyo. En un juego particularmente desalentador el 4 de mayo contra los Cerveceros, cometió dos errores y un tercer juego incorrecto en los balones sueltos y las bolas caídas. Rosario llevó su feo error a nueve hasta el final de esa derrota de 18 entradas y 4-3 Mets en Miller Park. De repente, ser degradado a los menores o hacer la transición al campo abierto se convirtió en una agria posibilidad.

Sin embargo, sus errores llegaron en racimos. Rosario registró siete errores entre el 16 y el 24 de abril, luego jugó alentadoramente en ocho juegos consecutivos sin registrar uno. Se cometieron tres más entre el 4 y el 7 de mayo, pero no hubo nada más que un progreso agradable hasta el 11 de junio.

Rosario terminó la temporada con una nota alta, después de haber publicado solo tres errores desde el 27 de julio hasta finales de 2019.

“Esa semana o dos semanas que tuve fue muy, muy difícil, pero al mismo tiempo sabía que no podía bajar la cabeza o sentirme mal por mí misma», dijo Rosario. “Simplemente sabía que tenía que corregir los errores que estaba cometiendo y eventualmente seguir adelante y sabía que las cosas mejorarían”.

Mientras que otros se aventuran a ir a sus gimnasios locales para sudar la pesada comida navideña, Rosario ha engordado con éxito en esta temporada baja. El campocorto dijo que ha tratado de aumentar de peso todos los años, pero ha sido difícil para su marco de 6 pies 2 pulgadas y 189 libras retenerlo. Este año, ha estado comiendo más sano y ganando fuerza levantando pesas para un resultado más favorable.

“Tengo que prepararme de la misma manera que en la segunda mitad de la temporada”, dijo Rosario. “Solo sal, diviértete, ponte a trabajar y realmente solo pon los números y demuéstralo”.

Rosario progresó en el campocorto. Se ubicó octavo en las mayores y cuarto en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .323 y se ubicó segundo en las mayores con 104 hits en el camino.

Dijo que el GM Brodie Van Wagenen aún no le ha hablado sobre una posible extensión de contrato para encerrar a Rosario con los Mets a largo plazo. Rosario dijo que aún no ha pensado mucho en ese momento y agregó: “Cuando surja esa oportunidad o esa conversación, es cuando realmente puedo tomar una decisión y es cuando me siento cómodo hablando de eso”.

Hasta entonces, Rosario no está mirando la temporada 2020 con una sensación adicional de presión. Incluso cuando las cosas no van por su camino, un enfoque tranquilo es crucial para él.

UN APUNTE

Será clave

Rosario, de 24 años de edad, iniciará su primer año de arbitraje después de la temporada 2020. El próximo año representará una gran oportunidad para que Amed ratifique el desempeño con el que finalizó 2019. Bateó .319 con 30 carreras impulsadas en un OPS de .804 después del receso del Juego de Estrellas

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación