CLEVELAND – Los Indios oficialmente tienen una tercera persona para rotar en su mezcla de jardín central.
Amed Rosario fue anotado en el tope de la alineación de la Tribu en el jardín central el viernes contra los Tigres. Esta era la primera vez en su carrera en las Grandes Ligas que vería algunas entradas en el centro. Rosario jugó allí solo un puñado de veces esta primavera para acostumbrarse a su nueva posición, pero solo tuvo aproximadamente dos semanas para sentirse cómodo en el césped. Ahora era el momento de que fuera el hombre del jardín central en un juego real.
«Tenía muchas ganas de ponerlo en el centro», dijo el dirigente Terry Francona. “El abridor de los Tigres, Julio Teheran es un tipo al que se ha enfrentado, creo que probablemente entre 18 y 20 veces, por lo que tiene turnos al bate. Quería que [Andrés] Giménez jugara [en corto el viernes]. Solo pensé en tratar de encontrar el momento adecuado para llevarlo al jardín central».
Rosario pasó su primera prueba, rastreando un elevado largo a lo profundo del centro para el primer out del juego, y logró pasar sus siete entradas ileso en la victoria de Cleveland por 4-1 en Progressive Field.
¿Sabes qué? Él no echa hacia atrás, hombre. Está bien», dijo Francona.» Va a estar bien. ¿Va a ser perfecto? No sé. Pero podría estar bien».
La Tribu colocó a Jordan Luplow y Ben Gamel en el jardín central durante los primeros cinco juegos de la temporada. El club ciertamente da prioridad a los turnos al bate de Luplow contra lanzadores zurdos (y con razón, considerando que el OPS de su carrera contra los zurdos es de .978), pero si Rosario demuestra ser un bate consistente y confiable cada vez que se le da una oportunidad, podría convencer a Francona de que lo juegue más a menudo.
Si Rosario fuera un bateador zurdo, fácilmente podría ocupar el lugar de Gamel y alternar con Luplow. Pero debido a que también es un bateador derecho, podría resultar difícil equilibrar el tiempo de juego entre él y Luplow. Independientemente, el equipo quiere que Rosario tenga más apariciones en el plato.
«Hablé con él sobre eso el otro día porque esto, no quiero decir ‘experimento’, pero moverlo al centro, le costó algunos juegos al principio de la temporada», dijo Francona, «y hablé con él sobre eso. Así que quería sacarlo y ponerlo en el jardín central».
Los días que Rosario comenzó en el campo corto, practicaba únicamente en el campo corto. Pero cada dos días desde que el equipo dejó Goodyear, Arizona, ha tomado bolas en el campo corto y en el jardín central para continuar obteniendo repeticiones en los jardines. Está lejos de ser un producto terminado como jardinero, pero los Indios se han mostrado optimistas sobre su progreso en poco menos de un mes desde que hizo la transición.
«Lo que realmente me dio más esperanzas esta primavera fue que creo que fue su primer juego en Goodyear y hubo un golpe directo hacia él y no saltó», dijo Francona. “No echó para atrás, simplemente se quedó quieto, se mantuvo en equilibrio y luego entró y lo atrapó. Recuerdo que pensé: ‘Está bien, ciertamente no está entrando en pánico y está siendo atlético’. Lo pensé realmente, y eso me dio un poco de paz mental».