Actualidad

Amet trata imponer orden principales vías

Amet trata imponer orden principales vías

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) arreció hoy sus acciones para imponer el orden e impedir  que conductores del transporte público improvisen paradas y terminales en cualquier esquina de la ciudad sin autorización oficial.

Miembros de la entidad que dirige el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, impidieron nuevamente esta mañana el establecimiento de paradas y terminales en el entorno  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, especialmente en los alrededores de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Una gran cantidad de agentes de Amet fueron desplegados hoy en las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, para mantener despejadas las esquinas que eran ocupadas por vehículos del transporte público.

El periodista José Jáquez, vocero de Amet, explicó que esta institución no puede permitir que cualquier grupo de personas tome una intersección y establezca una parada o terminal sin que esta haya sido autorizada por los organismos encargados de regular el tránsito.

    Jáquez dijo además, que Amet tampoco puede permitir que conductores del transporte público se coloquen en las paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), como ocurre en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero y Kennedy.

 Desde hace tiempo la ciudadanía se queja por las paradas y terminales que han establecido conductores del transporte público en distintos lugares como la llamada “Bomba de Los Mina”, en la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, y en la Nicolás de Ovando con calle 41.

Los usuarios del transporte público se quejan de que las actitudes agresivas de los conductores que dicen ser dueños de distintas rutas por las cuales no permiten que circulen otros vehículos del transporte público.

  Las gentes se quejan de que grupos de civiles armados con palos y tubos desmontan los pasajeros de los vehículos que circulan por sus rutas.

 Incidentes de ese tipo se han registrado en la esquina de las calles Tunti Cáceres con Seibo y Juan Erazo, en la avenida Simón Orozco, en Invivienda; y en el expreso Quinto Centenario.

Los choferes que operan distintas rutas alegan que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) les cobra un impuesto por tener la exclusividad para  operar las rutas.

 Los choferes  dicen que toman las esquinas porque no  tienen dónde estacionar sus vehículos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación