Los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) se sumarán a la plataforma de Observación electoral del movimiento cívico Participación Ciudadana para vigilar las elecciones municipales del 15 de marzo, luego de un acuerdo entre ambas instituciones.
“Se trata de aunar esfuerzos para garantizar se realicen unas elecciones municipales transparentes el domingo 15 de marzo, luego de su suspensión el domingo 16 de febrero”, expresaron hoy Anje y Participación Ciudadana en rueda de prensa.
Manifestaron sus propósitos de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia dominicana.
“En la coyuntura actual que vive el país, es necesario que unamos nuestros esfuerzos para colaborar con la celebración de unas elecciones masivas, legítimas, pacíficas y transparentes, en el plazo que contemplan la Constitución y las leyes”, indicó, Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.
Asimismo, el dirigente empresarial, consideró imprescindible que en los comicios anunciados haya “la igualdad de derechos para todos los candidatos”.
Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana, señaló que “nos complace contar con la participación activa de ANJE en este proceso electoral que por sus particularidades hace imperativo que la sociedad civil participe”.
Indicó que es preciso que todos los sectores nacionales “se unan para vigilar y salvaguardar la soberanía del voto, contribuyendo a garantizar la seguridad y fidelidad de la voluntad popular y acreditando la transparencia del proceso electoral”.
“De esta forma, unimos nuestras fortalezas para construir una sociedad democrática, transparente y libre de corrupción”, dijo.

