Yahoo Deportes.- Anthony Davis finalmente pudo haberle arrancado el corazón a los Denver Nuggets , perforando un triple ganador en el timbre el domingo para darle a sus Lakers de Los Ángeles una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
El pívot de los Nuggets, Nikola Jokic, anotó los últimos 12 puntos de su equipo, coronados por un pequeño gancho que le dio a Denver una ventaja de un punto con 20.8 segundos por jugarse. Pero una posesión final salvaje que vio tres intentos de ganar el juego de los Lakers terminó con un triple triple de Davis y una victoria de 105-103 que cavó a Denver otro hoyo profundo.
Fue el primer golpe de timbre ganador de un juego de playoffs para un equipo de Lakers detrás desde Kobe Bryant en 2006 . Los Lakers lucían sus camisetas de Mamba en honor al fallecimiento de Bryant a principios de este año, y Davis confirmó a los periodistas después de la victoria que gritó «¡KOBE!» mientras celebraba su propio momento emblemático.
«Queremos encarnar lo que Kobe Bryant representó y honrar su memoria», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, a los periodistas . «Hay ciertos juegos en los que lo sentiremos un poco más que otros. Cuando tengamos ese uniforme puesto, lo sentimos más, y ese es un tiro que Kobe Bryant dispararía.
AD volando hacia el ala, atrapando y disparando con un juego en la línea en el momento más importante de la temporada, ¿nada más que la red? Ese es un tiro de Mamba».
El ganador llegó a los 24 minutos de acción del juego después de que el analista de TNT Charles Barkley sugiriera en el medio tiempo que Davis carecía de un instinto asesino. El grandote del primer equipo All-NBA anotó los últimos 10 puntos de los Lakers en la victoria.
«Lo único que desearía que AD tuviera con ese tiro que hizo, desearía que estuviéramos jugando en el Staples», estrella de los Lakers. Añadió LeBron James . “Extrañamos mucho a nuestros fanáticos, y solo puedo imaginar que probablemente hubiera volado el techo del Staples Center, AD golpeando ese tiro con nuestra multitud. Me hubiera encantado que él tuviera ese momento».
Los Nuggets jugaron con la misma desesperación que les sirvió en un par de remontadas de la serie 3-1 contra Utah Jazz y LA Clippers en rondas anteriores, solo que esta vez su remontada fue desgarradoramente corta. Deben encontrar esa energía de reanimación nuevamente, ahora después de la pérdida más devastadora de una dramática carrera de playoffs.
Y tendrán que hacerlo frente a Davis y James, quienes intercambiaron mitades que incendiaron Denver el domingo. James anotó 12 de sus 26 puntos en el primer cuarto, poniendo a los Lakers en una ventaja inicial de dos dígitos, y Davis anotó 12 de sus 31 puntos en el tercer cuarto, ampliando esa ventaja hasta 16 puntos.
Pero los Nuggets nunca se dieron por vencidos, el sello distintivo de su improbable postemporada. Jamal Murray lideró la carga para reducir la ventaja de los Lakers, anotando nueve de sus 25 puntos durante una remontada que abarcó el tercer y cuarto cuartos. Su bandeja en reversa le dio a Denver una ventaja de 87-86 con 7:26 restantes en el juego.
Los Lakers respondieron con tres triples consecutivos de Danny Green, Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope, cada uno más improbable que el anterior, para recuperar la ventaja y rellenar el colchón. Un tres de Davis con paso atrás empujó su ventaja a 100-92 con tres minutos en el reloj, una ventaja que parecía insuperable.
Cinco tiros libres fallidos en el último cuarto, cuatro del oficial PJ Dozier, no hicieron ningún favor a los Nuggets.
«Hicimos una jugada, se suponía que era para Bron», dijo Davis a la transmisión de TNT después. “Miré a Rondo todo el tiempo. La gente habla de que nunca estaré en este momento, presión, ¿estoy listo para eso? Quiero tomar esas fotos. Como parte del legado, quiero esos tiros, quiero las grandes jugadas. Vamos a vivir conmigo o morir conmigo lanzando tiros ganadores, y lo logré. Para esto me trajeron aquí».
Davis sacó a los Lakers a dos juegos de sus primeras Finales de la NBA. Es presuntuoso contar a los Nuggets después de todo lo que han hecho en los playoffs, pero esta fue una daga que finalmente pudo haber dejado una herida mortal.
UN APUNTE
Le gusta la presión
El alero estrella, que terminó con 31 puntos y nueve rebotes, dijo que esa fue exactamente la razón por la que los Lakers lo reclutaron en 2019. «La gente habla de no estar nunca en este momento, presión, ¿estoy listo para eso? Quiero tomar esas fotos», dijo Davis a TNT.
Por: Jack Baer

