Economía Noticias importante

Anuncia burocracia cero en el Gobierno

Anuncia burocracia cero en el Gobierno

El presidente Luis Abinader y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, durante la actividad de esta mañana. Guillermo Burgos

El presidente Luis Abinader encabezó  esta mañana el lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo en el cual anunció que a partir de septiembre se inicia el programa burocracia cero en todas las instituciones del Gobierno Central.

Abinader afirmó que para nadie es un secreto que la era digital ha llegado a nuestras vidas para contribuir de manera decisiva en la transformación del mundo que conocíamos, de la industria y la producción nacional.

«Esas y otras razones me hacen sentirme muy complacido de estar compartiendo con ustedes en el día de hoy en el lanzamiento del Servicio Digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, que desde hoy pone en funcionamiento sus servicios en línea con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a sus clientes y el público en general con la agilización de todos sus procesos, que ahora podrán hacerse en 24 horas o menos y desde cualquier parte del mundo».

El jefe de Estado sostuvo que la era digital nos brinda una oportunidad para fortalecer el comercio, los negocios y la interrelación que hace posible que el crecimiento que experimentan nuestros países sea verdaderamente sostenible, redistributivo, justo y con beneficios para los inversores y el sector empresarial.

«La agilización de los procesos, la calidad y la excelencia son características que definen muy bien esta nueva forma de gobernanza global. La digitalización, además de ser sinónimo de modernidad, es realmente un ejemplo de optimización de los recursos y del buen funcionamiento de las herramientas de las que disponemos para llevar más lejos lo que hacemos», expresó Abinader.

Dijo que con todo ello el Gobierno hace posible facilitar el acceso y la adquisición de servicios a un público cada vez más diverso.

Pedro Castro

Pedro Castro