CEVICOS, Sánchez Ramírez. Esta población se prepara para dar la bienvenida a miles de personas que para los días 3, 4 y 5 de este mes están invitadas a participar en la sexta feria nacional de la Piña.
El montaje de la actividad busca promover y ubicar nuevos mercados de la deliciosa fruta tropical que es cultivada a gran escala en esta zona agrícola.
En la organización del evento están involucrados funcionarios del Ministerio de Agricultura, el Feda, La Asociación Productores de Piña de Cevicos, la empresa minera Barrick Gold y otras instituciones oficiales y de la sociedad civil de Sánchez Ramírez.
Para la presidenta del comité organizador de la sexta feria nacional de la Piña, licenciada Teresa Inoa, durante los tres días del importante evento, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar y saborear importantes platos y bebidas que serán elaborados en base a la jugosa fruta tropical.
Inoa, destacó el respaldo que desde las dos gestiones de gobiernos del presidente Danilo Medina se les ha dado a los productores de piña, tantos en Sánchez Ramírez como en Monte Plata.
Argumentó que ha sido el presidente Medina el principal aliado de los productores de piña de la región, primero con la donación de millones de hijuelos de alta rentabilidad productiva y el apoyo económico a tiempo que ha permitido a los hombres y mujeres de la zona cambiar radicalmente sus condiciones de vida.
Agregó que hace varios años la producción agrícola cevicana dependía esencialmente de la producción de caña de azúcar y que con cierre de varios ingenios del CEA esta zona pasó a formar parte del mapa de pobreza y con la producción de piña la esperanza volvió a renacer en Cevicos y comunidades vecinas.
Indicó que la feria está dedicada al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por sus aportes a la producción de piña y a la realización de la primera actividad que buscaba posesionar a este producto a escala mundial cuando estuvo al frente del manejo de la política de exportación del país durante el primer gobierno del presidente Medina.
Las declaraciones de la presente del comité organizador de la fiesta de la piña, fueron planteada en una rueda de prensa en la que fue acompañada por el senador Félix Vásquez, los diputados Ricardo de los Santos y Yomari Saldaña.
Además, el gobernador Juan Félix Núñez, el síndico de Cevicos, Geraldo Felipe y una amplia comisión de la Asociación de Productores de Piña Cevicos.
La sexta versión de la fiesta de la Piña se llevará a cabo en el parque Duarte de esta población, con la presentación de varias orquestas merengueras, jornadas educativas y visitas tours a las plantaciones donde se levantan los campos pineros de Cevicos.
La provincia de Monte Plata fugara como invitada especial por parte de los organizadores del evento y se espera la presencia de una amplia delegación funcionarios y personalidades de esta zona durante los tres días festivos.

