¿Qué Pasa?

Anuncian documental de presidentes

Anuncian documental de presidentes

La producción muestra momentos y situaciones especiales.

Santo Domingo.- El documental “Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966): Retos e ironías del poder”, patrocinado por el canal Señales TV y la empresa Zinemapar Productions, será presentado en las salas de cine a partir del jueves 2 de diciembre.

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, productores del documental, expresaron que la finalidad de esta producción cinematográfica es presentar a la sociedad dominicana momentos y situaciones especiales que se han vivido con los 47 mandatarios que ha tenido la República Dominicana en el período 1844-1966, desde Pedro Santana hasta Héctor García Godoy.

“Para darle sustento al documental se desarrolló un proceso de investigación de más de una década y se contó con la asesoría del historiador Juan Daniel Balcácer. Fue realizado en forma de docudrama con la participación de los actores Teo Terrero, Ramón Emilio Concepción, Laila Taveras, Fernando Guzmán y Yuri Enrique, entre otros. 

La trama se desarrolla a través de una conversación entre Henry, un joven estudiante que tiene aspiraciones políticas y Ramón, su padrino, quien es analista político y un  estudioso de la historia dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación