En una carrera más veloz que la medallista olímpica Marileidy Paulino, van azotando al pueblo los apagones, mientras el calor se introduce en la intimidad de sus hogares y lleva al límite de la desesperación a la víctima llamado pueblo dominicano.
Los apagones son cobrados más caros que el servicio de energía, en franca violación a lo previsto en el artículo 97 de la ley No. 125-01 sobre electricidad, que establece compensación por corte de energía y es todo lo contrario.
El gobierno ha puesto a pagar al pueblo dominicano, la incompetencia de sus funcionarios que han mantenido un déficit por pérdida del sector eléctrico en promedio 31%.
Según informe del BID, de 10 países evaluados, RD está en 4to. lugar solo por delante de Haití y Venezuela y un tercer país Honduras. Comparados con estos países, RD mantiene una estabilidad política, económica y social que no se corresponde con el manejo ineficiente del sector eléctrico.
Mientras las perdidas ahogan a las EDE, Edesur incrementa su nómina con 20 directores con pagos de 350 mil pesos mensuales cada uno, 83 gerentes de 210 mil pesos mensuales cada uno, 243 coordinadores de 125,000 pesos cada uno y por ahí María se va, para que dirijan como ser ineficientes en el suministro de energía y preparar el terreno para pasar el patrimonio del pueblo al sector privado, mientras se incrementa el subsidio en 4.8, absorbiendo en 7 meses las EDE 58,880 millones de pesos de déficit.
Como premio, Abinader envió un presupuesto complementario, porque a la víctima le cobraron un dinero que superó las expectativas.
Por: Euren Cuevas
insaproma2000@yahoo.es