Fue aplazada para el 27 de julio la audiencia para conocer la demanda por difamación interpuesta por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña.
La medida fue tomada por los jueces de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional a solicitud de la defensa de Peralta, a fin de buscar un auxilio del Ministerio Público en la investigación.
Peralta se querelló contra Faña luego que éste lo acusara de integrar “una red mafiosa que comercializa productos importados”.
El funcionario de la Presidencia reiteró que no permitirá que su nombre sea ensuciado con denuncias de esa naturaleza.
“No voy a permitir ni dejar que se ensucie mi trayectoria que he tratado de concluir apegado a los valores que aprendí en mi hogar y que me enseñaron mis padres, los cuales he tratado de transmitir a mis hijos, por lo que he presentado esta demanda y actuaré en este y otros casos que la circunstancia demande”, advirtió.
Dijo que no descansará hasta que el caso sea aclarado. “Estoy en disposición de venir aquí o donde quiera y cuantas veces sea necesario y no importa el tiempo que me tome, no voy a descansar”, agregó.
Peralta estuvo representado por sus abogados Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, mientras Faña llegó por su defensor, Ramón Emilio Concepción.
Faña reiteró que demostrará en los tribunales todo lo que ha dicho, en el sentido de que el funcionario se beneficia de importaciones de habichuelas y otros productos.

