El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 19 de abril a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar a una banda de policías acusada de asesinar un taxista y un mecánico en Baní en diciembre de 2016.
El juez Bernardo Coplín García reenvió hoy la audiencia a los fines de que las partes preparen su defensa en el proceso a los policías Robinson Antonio Ovalle Geraldino, Alejandro Bidó Encarnación y Jesús Vásquez, a quienes se les atribuye la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Antonio Báez Mejía.
La Suprema Corte de Justicia dispuso la declinatoria del caso que se conocía en Baní , acogiendo una solicitud de la defensa de los imputados que había pedido al alto tribunal que ordenara que el juicio se realizara fuera se Baní por asunto de seguridad.
Los acusados sostienen que su integridad física corría peligro por la gran cantidad de personas que acude al proceso y la actitud hacia los imputados.
En el caso también figuran Fanny Mercedes Mejía y Samuel Herrera Peguero. Todos acusados de violar varios artículos del Código Penal.
En la instancia de solicitud de declinatoria, los abogados de los imputados recluidos en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, Ernesto Félix Santos, Adolfo Sánchez Pérez, Rafael Vásquez Santana y Josías Durán González, alegaron que hicieron la petición en virtud de la presión y amenaza ejercida por las autoridades de Baní, principalmente por el senador Winston Guerrero.

