Actualidad

Aplazan para jueves audiencia coronel

Aplazan para jueves audiencia coronel

Foto archivo

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional recesó para el jueves el conocimiento del juicio preliminar seguido a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y demás policías, acusados de agredir al Defensor del Pueblo y a periodistas durante un incidente ocurrido en abril pasado en el Centro de Retención de Vehículos denominado “El Canódromo”.

Tras superar una serie de escollos, el Ministerio Público presentó acusación contra la coronela De los Santos Pérez, cinco agentes policiales y un civil.

Tras leída la acusación, el Ministerio Público solicitó al juez Raymundo Mejía el envío a juicio de fondo de todos los imputados.

En la audiencia, celebrada ayer en la tarde, los abogados del Defensor del Pueblo también presentaron su querella con constitución en actor civil.

Están acusados de incurrir en agresión contra personal del Defensor del Pueblo y de la prensa, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Natanael Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Vólquez Paulino.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera