Carta de los Lectores

Aprendiendo en casa

Aprendiendo en casa

Cartas

Aprender en casa para muchos padres y niños ha sido un poco complicado, algunos padres plantean que ellos no son maestros para dar clases, perdiendo de igual manera la oportunidad de involucrarse en los aprendizajes de sus niños; muchos pequeños comentan que no les gusta trabajar con sus padres argumentando que ellos no son sus profesores y que no les tienen paciencia a la hora de orientarles.

La verdad es que esta situación es realmente un poco incómoda pero jamás podremos llegar convertirla en un imposible de mejorar, lo importante es valorar cada situación presentada sacándole a la misma siempre lo mejor.

Si nos detenemos a reflexionar, aprender en casa es maravilloso ya que nos brinda la oportunidad de socializar en familia, en donde el que tiene los conocimientos más amplios sobre un tema pues ayuda al que presenta mayores dificultades a la hora de realizar sus actividades.

Es bien sabido que esta realidad ha sido un poco complicada para muchos padres, maestros y alumnos, donde se ha podido evidenciar el interés de muchos de los actores del proceso y la negatividad de otros.

Cuando trabajamos en casa sea por la razón que sea es una experiencia única ya que nos servirá siempre de grandes aprendizajes para la vida diaria, la escuela somos todos y todos somos responsable de la educacion de nuestros niños. Sabemos que esta situación es un poco difícil ya que los padres están realizando un trabajo que muchos de ellos expresan que no es su responsabilidad, obviando el compromiso que tiene la familia en lo que tiene que ver con el proceso enseñanza aprendizaje, es bien sabido que las mayorías de padres no ha estudiado para maestro y también es cierto que no somos los responsables de tal realidad y por lo mismo todos tenemos el compromiso de sacar adelante a nuestros pequeños.

Sólo es cuestión de reflexionar, analizar y entender que nuestros niños necesitan más de la sensibilidad de nosotros. Como maestros conocemos muy bien nuestro rol, es que la realidad amerita que nuestros pequeños estén mejores protegidos en casa con sus padres, que sin lugar a duda han sido los mayores soportes para la educación.

Quiero felicitar el gran trabajo de los padres, donde se ven muy preocupados por trabajar y entregar a tiempo a sus profesores las actividades realizadas en casa con los niños.

Con el gran interés que los padres han demostrado en esta situación, queda claramente evidenciado el deseo que todos tenemos en salvar el año escolar.

Por. Iris De La Cruz Paula

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación