Provincias

Apresan 4 acusados de robos y atracos

Apresan 4 acusados de robos y atracos

Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía apresaron ayer a cuatro alegados delincuentes, uno de ellos señalado como autor de varios robos en bancas de lotería, quien además se hacía pasar por fiscal para cometer sus fechorías, informó la Policía. Los detenidos son Nathanael Ramírez Cabrera (Nathalo), de 18 años; Reinaldo Melo Díaz (Chicho), de 25; Junior Montero Mateo, de 24; Ezequiel Castillo Ramírez, de 24, y Freddy Carvajal Cuevas, de 45.

La Policía informó que Ramírez Cabrera (Nathalo) fue apresado en la calle Prolongación Jaime Mota de Barahona, junto a Melo Díaz (Chicho), ocupándole al primero la pistola Caranday, calibre nueve milímetros serie 948014, con un cargador y dos cápsulas.

Ambos se desplazaban en la motocicleta Suzuki, azul, en la cual sufrieron un deslizamiento.

La Policía precisó que Nathalo era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto y conducencia 990/2014, por su participación en los robos y asaltos a varias bancas de lotería, cometidos junto a “Josevi”, Eduward, Sangue y “Chicho”.

También era buscado por el asalto perpetrado en la residencia de la señora Adriana Josefina Pérez, el 17 de marzo de este año, simulando ser fiscal y que realizaría un allanamiento.

En ese caso actuó junto a los nombrados “Rolandito”, “Danubio” y “La Salsa”. También se les atribuyen otros robos y asaltos a ciudadanos.

En tanto que Montero Mateo y Castillo Ramírez fueron detenidos en la calle Las Delicias de Barahona, tras ocuparles la pistola Trabzon, calibre nueve milímetros, serie T0620-06C05600, con un cargador y cinco cápsulas, sin ningún documento y la motocicleta Suzuki, negra.

La Policía informó, además, que Carvajal Cuevas fue apresado en la comunidad Loma Las Cañitas, de Neiba, provincia Baoruco, por tener la escopeta Maverick, calibre 12 milímetros serie 14443, con tres cartuchos, sin ningún tipo de documento.

Los detenidos y las armas fueron entregados al Ministerio Público.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación