SANTIAGO. La Policía apresó en el sector La Yagüita de Pastor a uno de dos hombres acusados de ultimar a tiros a un colmadero, el pasado 9 de enero en el sector Las Charcas.
Se trata de Tony Manuel Luzón Toribio (Navaja), de 23 años, arrestado mediante la orden judicial 587-2018, por el homicidio de José Andrés Acosta Beato, de 60 años.
Luzón Toribio al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro registros por varios hechos delictivos y al momento de ser apresado se le ocupó un revólver marca Tauro, calibre 38, sin ningún tipo de documento, precisa la institución.
El hecho que se le atribuye a Luzón Toribio se produjo momentos en que Acosta Beato se encontraba en un colmado de su propiedad localizado en la carretera que comunica a Las Charcas con Jánico y al lugar se presentaron tres desconocidos que le dispararon y donde además le sustrajeron dinero en efectivo.
Con relación al caso la Policía informó que busca a un tal Benjamín para apresarlo y enviarlo a los tribunales por estar presuntamente vinculado al hecho.
En cuanto al arma ocupada se informó que está siendo analizada por la Policía Científica para determinar si está vinculada a otro hecho criminal.