AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en esta terminal aérea a un dominico-holandés, transportando en su estómago 99 bolsitas de cocaína.
Se trata de Francisco Ismael Avastia, de 43 años, quien fue detenido por agentes de la DNCD y del Cesac, antes de abordar un vuelo con destino a Bélgica, donde pretendía llevar las 99 bolsitas de cocaína en su estómago, con un peso de 1.2 kilogramos.
Desde el aeropuerto de Las Américas, el dominico-holandés, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en la avenida Ortega y Gasset, Distrito Nacional, donde expulsó de las bolsitas de cocaína de su estómago.
El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medida de coerción en las próximas horas, mientras que la DNCD profundiza las investigaciones en torno al caso, para determinar si el mismo servía de mula o si tiene alguna conexión con alguna red de narcotraficantes.