SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Policía apresó ayer tarde a dos del grupo de cinco culpados de matar anteayer de un balazo al vigilante de la Cooperativa de Ahorros y Crédito de El Cercado, de donde robaron 200 mil pesos, un revólver y una escopeta.
Con el apresamiento de Jesús Ramón Gómez Villanueva (Chuli), de 25 años; y del haitiano Francis Chaleti (Pedro el haitiano), de 29 años, ya son tres los detenidos por el hecho ya que tras el asalto la Policía detuvo a Danubio Mesa González, de 25 años, en un enfrentamiento con agentes en el que resultó herido.
A los apresados ayer por la muerte del segundo teniente pensionado José Gabriel García Montero y por el asalto a la entidad bancaria en la que trabajaba les incautaron un carro y una motocicleta.
Continúan prófugos unos tales Juan (o Joan), y Luis, quienes según la Policía tienen el revólver y la escopeta que despojaron al asesinado vigilante el martes.
Gómez Villanueva y Chaleti fueron capturados en el chequeo de la Policía situado en la sección Los Bancos, carretera San Juan-Azua, cuando se trasladaban a bordo del carro marca Toyota Corolla rojo con capota amarilla, placa A125917, en cuyo interior transportaban la motocicleta Tauro negra, modelo CG150, placa K0629824, sin documentos, ambos alegadamente utilizados en el asalto a la entidad financiera, explicó la Policía en un boletín de la Regional Oeste que comanda el general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles.
Detalló que “Juan” fue herido de bala por el guardián antes de éste recibir el balazo mortal en el abdomen, ya que en el interior de la entidad financiara encontraron un pedazo de una muela y el gerente de la empresa, Corporán Lebrón Quevedo, informó que el segundo teniente pensionado logró disparar al grupo.