SANTIAGO. La Policía apresó en La Vega al presunto cabecilla de una banda que roba vehículos por encargo en diferentes lugares del Cibao, al tiempo que en la acción los agentes recuperaron seis vehículos de diferentes marcas y modelos robados.
Daniel González De Jesús, (El Pinto o El Mayor), de 34 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con ocho registros por robo de vehículos, fue apresado mediante dos órdenes de arresto números 1248-2015 y 3920-2016.
Según la Policía, admitió que ha robado más de 60 vehículos.
“Yo tuve un pasado feo, pero yo con Dios por delante me voy a quitar de eso, porque yo tengo mi familia, tengo tres hijos y ya no quiero estar en estos asuntos y de estos vehículos solo me ocuparon dos”, dijo González De Jesús según el informe policial.
Agregó que la mayoría de los vehículos que son encargados para robar son camionetas y que su precio oscila entre 100 y 120 mil pesos.
“Yo he robado en distintos puntos del territorio nacional”, precisó El Pinto.
Al momento de su captura le fue ocupada la camioneta Toyota Hilux gris, año 2014, placa L318431, con el número de chasis alterado, la cual le fue sustraída al sacerdote católico, Ramón Antonio Hilario, el pasado 11 de junio.
Posteriormente, fue recuperado el minibús Toyota Haice blanco, año 2010, placa exonerada EX07793, chasis número, sustraído a la religiosa Milka Ironelis Bautista.