CHICAGO . MLB.com. Los lanzadores de los Cachorros deben pensar que el toletero de los Rojos, Aristides Aquino, es una amenaza para sus estadísticas.
Durante una victoria de los Rojos por 7-1 el miércoles por la noche, Aquino conectó un par de jonrones durante su juego de tres hits. Tiene tres partidos de varios jonrones en su carrera, todos contra los Cachorros. De los 38 cuadrangulares de su carrera, 12 han sido contra Chicago, o el 31.6 por ciento de sus batazos largos.
“No pensé en eso”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Para nosotros, estamos tan concentrados en lo que está tratando de hacer, el trabajo duro que está haciendo. Es divertido verlo ir al plato con confianza. Cuanto más trabaja, cuanto más éxito tiene, su confianza sigue aumentando. En eso estamos enfocados. Fue muy divertido verlo ir al plato realmente agresivo y con ganas de estar allí».
Cincinnati perdía 1-0 en la tercera entrada cuando Aquino conectó un slider de 1-1 de Javier Assad para un jonrón de 438 pies que despejó las gradas del jardín izquierdo y llegó a Waveland Ave., en las afueras de Wrigley Field.
La ventaja era de 6-1 en la novena entrada cuando Aquino abrió y levantó un slider en el primer lanzamiento del relevista Jeremiah Estrada para otro jonrón al jardín izquierdo.
Cada vez que haces algo para ayudar al equipo a ganar significa mucho”, dijo Aquino. “Entonces, estando en el proceso, he estado trabajando duro. No he tenido un gran año, pero he estado trabajando duro para terminar fuerte. Significa mucho.»
Quizás el mejor swing de Aquino llegó con el sencillo que conectó en la parte alta de cuatro carreras de la sexta entrada, cuando estaba entre los seis bateadores consecutivos de Cincinnati que se embasaron sin problemas. El tercer lanzador de la entrada, Michael Rucker, entregó el sencillo RBI con bate roto de Aquino al jardín derecho para convertirlo en un juego de cinco carreras.
“Eso es lo mejor porque generalmente decimos, cuando rompes el bate y conduces a una carrera impulsada, dices que un bateador se siente realmente bien”, dijo Aquino. “Eso es algo que disfrutas mucho”.
“Cuando está bateando bien, los jonrones van a llegar”, dijo Bell. «Eso es un buen signo. Incluso el hit de base, en esa situación con corredores en base, a veces realmente solo quieres poner el bate en la pelota. Se quedó en esa cancha. De hecho, pensé que el golpe de base también era una muy buena señal. Ese fue un gran éxito en el juego”.
Aquino ha tenido problemas la mayor parte de su tiempo en las Grandes Ligas esta temporada y ahora está bateando .199/.237/.348 con siete jonrones y 25 carreras impulsadas en 58 juegos. Ha sido ponchado en la friolera de 40 por ciento de sus apariciones en el plato (76 veces de 190), lo que a menudo lo ha convertido en una responsabilidad en la alineación.

