¿Qué Pasa?

Arajet conecta corazones de RD y PR con nueva ruta

Arajet conecta corazones de RD y PR con nueva ruta

En el centro, Víctor Pacheco y Jennifer González, realizan corte de cinta.

SAN JUAN, PUERTO RICO. Un vuelo inaugural de puro sabor caribeño despegó  al mediodía de ayer, desde  República Dominicana hacia la Isla del Encanto.

Aunque tienen sus características distintivas, República Dominicana y Puerto Rico,  comparten una fuerte conexión cultural por estar ubicadas tan cerca. Ahora, la línea aérea dominicana Arajet las acercará aún más, al servir como puente entre ambos países con su nueva ruta Santo Domingo-San Juan.

Sonrientes, arrastrando sus maletas, y tomando selfies en lo que esperaban su turno para hacer check in en el counter, los pasajeros estaban listos para ser  parte de la historia de la aerolínea quisqueyana que tiene como lema «¡Vamo’ arriba!».

Antes de hacer el abordaje, CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, y el ministro de Turismo, David Collado, mostraron las banderas dominicana y puertorriqueña como señal de conquista de un destino más en la amplia red de destinos que ha estado construyendo Arajet.

El ministro Collado, manifestó  antes de despedir el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que “para el país es vital seguir mejorando la conectividad aérea; por eso fue que trabajamos tanto para lograr que se firmara el tratado de cielos abiertos con Estados Unidos, lo que permite que líneas como Arajet hoy estén ya abriendo rutas tan importantes como la de San Juan Puerto Rico, pero además ya están ofertando Chicago, Boston, Orlando, entre otras nuevas ciudades de Estados Unidos que irán anunciando y que impactarán en la llegada de nuevos turistas a RD”.

Posteriormente, el CEO de Arajet, expresó su entusiasmo con la llegada de la línea aérea a Puerto Rico: «Es para nosotros motivo de alegría, este primer vuelo a San Juan, el inicio de nuestro compromiso con el pueblo puertorriqueño de ofrecer opciones de viaje eficientes y más asequibles para nuestros pasajeros, conectando esta hermosa ciudad hermana con todo el continente, fortaleciendo el turismo e intercambio cultural entre ambas naciones».

A las 12:37 del mediodía, las turbinas del vuelo DM500 comenzaron a rugir, y el vuelo con destino a San Juan, despegó sus ruedas de tierra dominicana y se elevó, iniciando su trayecto hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

A bordo se encontraban el  fundador de Arajet,  así como representantes de los distintos medios de comunicación y pasajeros que por primera vez viajarían en esta ruta con Arajet.

El vuelo que tuvo una duración de unos 40 minutos, surcando el cielo azul y el ancho mar Caribe, hizo su llegada al referido aeropuerto de San Juan, donde fue recibido por el tradicional arco de agua, un gesto simbólico que celebra las grandes llegadas de vuelos inaugurales.

Con plena, dulces tradicionales de la isla y banderas  fueron recibidos los pasajeros, por las autoridades de Puerto Rico, encabezada por la gobernadora Jennifer González; Jorge Hernández, el presidente de Aerostar Puerto Rico, y Willianette Robles Cancel, la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La aerolínea estará uniendo a las islas hermanas con 4 frecuencias semanales desde Santo Domingo y 3 desde Punta Cana. Además con el inicio de las operaciones de esta nueva ruta, Arajet brindará a los puertorriqueños la oportunidad de conectar con 11 destinos de su red a través de sus dos hubs de operaciones en Santo Domingo y Punta Cana; desde los cuales podrán hacer conexiones con destinos como: Aruba, Jamaica, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, entre otros.