Un viaje ilegal en embarcación con más de 25 personas fue frustrado ayer tarde por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada de República Dominicana (ARD), que interceptó la yola en el municipio Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez.
Un parte de la Armada indica que la embarcación clandestina de unos 27 pies, fue interceptada en el Río Barracote, cuando se prestaban a realizar la peligrosa travesía.
Establece el informe que el grupo de ilegales cuando notó la presencia de la Unidad de la ARD, la mayoría se lanzó al agua, siendo detenidos seis hombres.
Precisa la ARD que los detenidos serán conducidos en las próximas horas a la justicia para fines de legales.
“Es notable la cantidad de viajes ilegales que intentan salir durante el día y la noche, tratando de burlar a las autoridades, pero la Armada dominicana ha fortalecido los controles en las costas marítimas para evitar la salida del país embarcaciones frágiles con personas a bordo”, precisa la nota.
La Armada sostiene que los operativos preventivos dispuestos por el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la ARD, continuarán desarrollándose durante el periodo navideño, donde según las estadísticas de intentos para viajar ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, se incrementan.