Houston (EEUU), EFE.- Los problemas personales del cerrador cubano Aroldis Chapman, que le costaron no irse a los Dodgers de Los Ángeles, no le impidieron que los Yankees de Nueva York si aceptasen su traspaso por parte de los Rojos de Cincinnati y sea ya nuevo jugador de los Bombarderos del Bronx. Chapman es la nueva pieza en un bullpen que lucía ya poderoso, luego que los Rojos enviaron a Chapman a los Yankees, a cambio de cuatro peloteros de ligas menores.
El lanzador zurdo quedó disponible después de que un traspaso anterior entre los Rojos y los Dodgers se malogró durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas, hace tres semanas.
El acuerdo no se cerró después que trascendió que la policía investigaba un incidente de violencia doméstica que involucraba a Chapman. Actualmente, las Grandes Ligas investigan el caso, y Chapman podría ser suspendido bajo los términos de una nueva política sobre violencia doméstica.
“Sentimos que ésta era una oportunidad para incorporar un gran brazo a nuestro bullpen, pese a que hay algunas cosas que están por resolverse”, explicó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, en una conferencia telefónica. “Y respetaremos ese proceso a medida que siga adelante».
Cashman aseguró que los Yanquis habían tenido interés por Chapman desde hace años, pero un acuerdo sólo se volvió asequible cuando el precio por el relevista bajó, tras la difusión del informe que daba a conocer los posible problemas legales. Los Yankees lograron conservar a sus principales peloteros de ligas menores a pesar que los Rojos, que han dejado escapar a varios veteranos en el último semestre, obtendrán a los derechos Caleb Cotham y Rookie Davies, así como a los peloteros de cuadro Eric Jagielo.
UN APUNTE
Envidiable bullpen
Los Yankees de Nueva York con esta nueva integración, hacen de su bullpen uno de los más envidiables de la Liga Americana, el mismo estará conformado por Aroldis Chapman, Andrew Miller y el dominicano Dellin Betances.