Santo Domingo.-Una mujer dominicana residente en Hartford, Connecticut fue arrestada en relación con la desaparición y homicidio de otra fémina también dominicana en hechos que tomaron lugar específicamente en Orlando, Florida.
Según la investigación, ambas mujeres compartían un apartamento y tras una discusión, según las autoridades, la acusada cometió el delito y huyó hasta Connecticut, Estados Unidos, donde fue arrestada.
La investigación conjunta entre los departamentos policiales de Orlando y Hartford, Connecticut, llevó al arresto de la dominicana Giselle Victoria González, presuntamente la última persona que vio con vida a su compatriota Rooney Lady Medina Pacheco, de 42 años.
“Ay que este caso se aclare, este caso no se quede impune”, reclamó llorosa Esther Pacheco, tía de la víctima.
En un comunicado, la policía de Orlando dijo que los detectives descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos, descrita por González.
Se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, donde se recuperaron pruebas significativas que indicaban que había ocurrido un incidente violento.
“Aparentemente, según las autoridades, ellas tuvieron una discusión por un dinero que se le había perdido a mi sobrina. Mi sobrina sale a buscar su dinero, no lo encuentra y comienza a buscar respuesta”, explicó la tía.
El comunicado policial continúa diciendo que Giselle Victoria enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, manipulación de evidencia física y hurto mayor.
“Que el señor le toque a esa persona el corazón y que nos diga qué ha pasado”, expresó entre lágrimas la tía de Medina Pacheco.
El 27 de diciembre de 2022, cerca de la 1:30 de la tarde, los oficiales respondieron a la cuadra 6200 de Curriford Road, en la ciudad de Orlando, tras el reporte de la desaparición de Medina Pacheco. En aquel momento, su compañera de cuarto, González, dijo a las autoridades que tenía dos días sin verla. Tiempo después, se mudó a Connecticut, donde finalmente fue arrestada.
Fuente: Telemundo