¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Al final de cuentas, lo mejor que hizo Acroarte fue incluir a la música urbana en la premiación Casandra.

Aunque hay sectores tradicionales  ortodoxos que se resisten todavía a ese paso, la verdad debe ser dicha, a juzgar por los resultados que hemos visto.

Los intérpretes del género, al ver que su trabajo se toma en cuenta, y que se valora a los que tengan una lírica y un estilo dentro de su esquema más depurado, están tratando de dar lo mejor de si, para ver si pueden entrar en la premiación.

Por lo pronto están limpiando  las letras de lo que hacen, lo cual es un paso significtivo, similar al que aconteció con la bachata.

Cuando la bachata se incluyó en el Casandra, tomando en cuenta los temas de mejor interpretación y las mejores composiciones, los cantantes del género dejaron atrás las pleberías y las groserías del estilo de Blas Durán, y se lanzaron a proponer mejores cosas.

A nosotros en la presidencia de Acroarte nos tocó llevar la bachata por primera vez a los premios Casandra, incluyéndolo en un segmento con Zacarías Ferreiras, Víctor Víctor y José Manuel Calderón.

Había oposición de la gente que veía la bachata como una expresión despreciales y desechable, una música para clase baja y  gente muy inculta, de las cuales muchos se avergonzaban.

Con el tiempo se ha erigido en el género más comercial del país y de todo el mercado latino, a juzgar por lo que aconteció con Juan Luis Guerra, Aventura, Prince Royce, que son los artistas que mejor nos reprentan en el extranjero, en los grandes eventos, y en las más importantes premiaciones.

Hay un proceso en marcha con los urbanos, en lo que Acroarte  ha asumido su cuota de responsabilidad social con su premio.

No en vano en los festivales populares de tarima, los carnavales, las grandes campañas de verano de las cerveceras, los intérpretes que predominan son los del género urbano.

Ojo al Cristo!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación